• Pues no, la verdad es que no me gusta nada: - La gente que aparca sobre la acera (teniendo garaje) o en las plazas de minusválido, los que tiran la basura en cualquier sitio (haciendo inútil el esfuerzo de los demás). Denúncialo aquí­ y si nos enví­as una foto/prueba...¡ mejor !.
  • RINOCERO, con el paso del tiempo todos los comentarios van pasando al EL ARCHIVO (que figura debajo de "Leer comentarios"), mira en NOVIEMBRE-2006...ahí está...ALMACENADO PARA la POSTERIDAD. Un saludo.

    jueves, diciembre 28, 2006

    Gloria a Dios en las alturas ¿dónde dejo mis basuras?

    Esa es la pregunta que me hacía este verano pasado cuando quise llevar al contenedor la bolsa de la basura diaria. Tuve que recorrer una buena distancia hasta que por fin lo encontré. Después me estuve fijando en la distribución general de los contenedores de basura, papel, cristal y plásticos y me di cuenta de que era totalmente deficiente.
    A mi me gusta separar las basuras pero me gusta tener los puntos de recogida cerca y no tener que desplazarme largas distancias a pié o directamente tenerla que meter en el coche para depositarla en los distintos contenedores, que si los de basura en general son escasos, los de papel, cristal, residuos orgánicos y plástico son mínimos además de estar algunos situados al lado de la carretera afeando considerablemente el paisaje más aún cuando tardan en vaciarlos y se acumulan alrededor los restos que ya no caben.
    Mención aparte merecen las basuras que se acumulan en vertederos improvisados escondidos a la mirada de la gente por una endeble valla de tela sombreadora (un poco antes del campo de fútbol) o directamente a la vista (algo después del puente de la estación).
    Otro ejemplo de mala gestión en el tratamiento de residuos lo tenemos en el vertedero "controlado" situado en la carretera de Cabanillas no lejos de la depuradora de agua. Aquello de controlado no tiene nada y las basuras, muebles viejos, colchones, neveras, sillones y otros trastos se mezclan sin orden alguno consiguiendo el efecto contrario al deseado, es decir, aumentando la contaminación del suelo y la proliferación de fauna no deseada.
    ¿El remedio? Invertir en medio ambiente, aumentar los puntos urbanos de depósito de basura con contenedores de todos los materiales y mantener una recogida diaria por todos los rincones del pueblo y sus urbanizaciones.
    Construir un "punto limpio" donde está el vertedero organizando con sentido común la clasificación de los voluminosos en función de los materiales, empleando para ello el personal necesario para mantener el control en los depósitos y una primera clasificación para su posterior desguace.


    A modo de ejemplo, dejo la imagen de una instalación de Punto Limpio de la que se podría extraer una idea buena y barata a imitar. No me gusta ver un pueblo descuidado en su limpieza. No me gusta tener que ir a la búsqueda del contenedor. Señores del Ayuntamiento, no nos lo pongan más difícil cada día. Ayúdennos a reciclar.

    Enviado por: Catenaria

    1 Comments:

    At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

    A mí lo que me da vergüenza es ver los contenedores que hay en la parte alta del parque, detrás de las antiguas escuelas, para más señas, en la calle Cerca a la altura del número 8. Ya saben dónde, ¿no?. Pues además de dejar siempre abiertos los contenedores, hay gente que ni se molesta en bajar unos metros la calle y llevar sus basuras a los contenedores adecuados de reciclaje que hay en la calle Bustar. Repito, no son ni cincuenta metros de distancia. Pues por no recorrerlos, dejan todo tipo de basuras en los recipientes de despercicios orgánicos: cristal, briks, cartón, papel... les da lo mismo. Incluso tiran ahí las hojas secas y las ramas de sus jardines. Hace menos de un año ya se incendió uno de los contenedores a causa de esta nefasta costumbre: debieron arrojar en él los restos de su barabacoa. Es vergonzoso, se te cae el alma a los pies cuando pasas por esa calle y ves toda la mierda tirada por el suelo. La gente se cree que el medio ambiente es el que existe tras los muros de su casa y el resto del mundo, que se fastidie.

     

    Publicar un comentario

    << Home