• Pues no, la verdad es que no me gusta nada: - La gente que aparca sobre la acera (teniendo garaje) o en las plazas de minusválido, los que tiran la basura en cualquier sitio (haciendo inútil el esfuerzo de los demás). Denúncialo aquí­ y si nos enví­as una foto/prueba...¡ mejor !.
  • RINOCERO, con el paso del tiempo todos los comentarios van pasando al EL ARCHIVO (que figura debajo de "Leer comentarios"), mira en NOVIEMBRE-2006...ahí está...ALMACENADO PARA la POSTERIDAD. Un saludo.

    lunes, marzo 12, 2007

    Lápidas y otros ramos en la carretera

    Nunca me ha gustado al transitar ver por una carretera aquel ramo de flores atado a un árbol o a un quitamiedos, una cruz o incluso una lápida en el lugar donde alguien perdió la vida en un desgraciado accidente.
    En Bustarviejo tenemos un ejemplo que todos conocemos y es esa lápida con inscripción que lleva años frente a la Fuente del Collado. No hace tanto había también los restos de una corona funeraria clavada en uno de los árboles por la parte que da a la carretera a la vista de todos los que buscamos ese lugar para tomar un refrigerio tranquilo o llenar nuestras garrafas de agua de la Fuente.
    Mi opinión es que las lápidas tienen su lugar que es el cementerio y de allí no deberían salir. Aparte de la imagen macabra de la corona en el árbol y la lápida en la zona del aparcamiento dudo mucho que el Ayutamiento haya autorizado su colocación en una zona de descanso, y si no lo ha autorizado esa lápida es tan ilegal como las casas del Valle o las de estación.
    Comprendo el dolor de las familias, pero éstas tienen que comprender que a los muertos se les visita en el Cementerio y que un ramo, una corona o una lápida en medio de la carretera no van a disuadir al imprudente a que deje de cometer imprudencias.
    No me gusta la lápida que hay en la Fuente del Collado, me parece directamente tercermundista y de pésimo gusto y lo peor es que parece que se considere como algo ya asumido que forma parte del paisaje. Eso deberían quitarlo de ahí y no dejar que las carreteras se conviertan en improvisados Camposantos, y si los familiares quieren rendirle un homenaje al difunto, que soliciten al Ayunamiento la colocación de una escultura, monumento o como lo quieran considerar en el lugar que éste autorice, no donde los particulares quieran situarlo por su cuenta y riesgo.

    Firmado: La Catenaria.



    Comentario

    Bueno pues nada, nada de recordar a la gente que se quiso, eso si, tambien habria que quitar el via crucis, ¿no?

    Firmado por: Anónimo


    Comentario

    Yo creo que ese tipo de señales nos recuerda que a ti­ y a mi también nos puede pasar lo mismo .

    En el caso concreto de esa cruz , además nos recuerda a las personas que la conocimos que debemos tener mas cuidado . No se, creo que nada es gratuito y que además si quitamos esa también deberemos quitar la de Primo de Rivera que hay en la calle Real , pues son muertos también ¿no?


    Firmado por: Anónimo