Al Ayuntamiento de Bustarviejo no le interesa la cultura
Me atrevo a decir que tenemos el ayuntamiento con menos iniciativa cultural de toda la Sierra Norte. El concejal de cultura, no hace absolutamente nada de todo aquello que se supone conlleva tal cargo. Incluso diría que a nuestro ayuntamiento le resulta una molestia que haya trabajadores de la cultura que ejerzan su oficio en el pueblo. Un ejemplo: los pagos pendientes a dichos trabajadores que ofrecieron su tiempo, sus conocimientos y su dinero –hubo que comprar materiales para los talleres- en los pasados Campamentos de Navidad realizados en el colegio Montelindo.Esto es una enorme falta de respeto.
Para empezar, el concejal de cultura dejó solas a las mujeres del AMPA que se las vieron y se las desearon para poder cubrir las expectativas lúdicas y culturales esperadas por los niños de Bustarviejo, y de las que el tal concejal aseguró que se ocuparía personalmente. No lo hizo. Como tampoco se ha ocupado todavía de que los trabajadores culturales sean pagados. En el Ayuntamiento cada vez dan una razón diferente para justificar la demora: que “las facturas están mal hechas” (¿es que han revisado todas, y todas están mal hechas? Me cuesta trabajo creerlo); que “las facturas están bien hechas, pero el ayuntamiento está pendiente de reunirse en una junta para aprobar los pagos” (¿cómo es posible que se realicen estos Campamentos, sin que se aprueben los presupuestos para los pagos?); que “no sabemos nada; no nos han dicho nada” (esta es la que resulta más creíble, por desgracia)...
Hace ya un mes que estos pagos están sin cobrar. Hace ya un mes que no se da ninguna contestación coherente. Hace ya un mes que el Concejal de Cultura de Bustarviejo
-suma y sigue en su nefasta gestión- no se ocupa de las obligaciones de su cargo.
A esto, de toda la vida, se le ha llamado DEJACIÓN DE FUNCIONES, Sr. Concejal.
Enviado por: La Malpeinada.
1 Comments:
Para estos temas existe el juzgado y los abogados.
Tenemos mucho que aprender de otros paises, de los que decimos que son más "desarrollados" pero no pasamos a la acción a la hora de imitarlos en las cosas positivas que llevan años desarrollando: una de ellas es el respeto por el trabajo y el dinero a la hora de valorar el propio y el ajeno.
Y quien no lo hace ( y más una administración) es denunciado y el juez le obliga a pagar, incluso con multa.
Sugiero consultar a un abogado, los hay muy competentes y especializados en este tipo de gentuza en CCOO y en UGT, y te cobran lo mínimo.
A mi me ha funcionado, cuando he tenido problemas, en laboral son los mejores.
Con esperanza en el futuro.
Publicar un comentario
<< Home